Atlas Renewable Energy (USA), Enel Green Power (Italia) y Engie (Francia) son solo algunas de las empresas energéticas internacionales que están invirtiendo en la zona de Hidalgo, México, que parece estar en un momento de expansión increíble.

A finales de 2019, Atlas Renewable Energy inauguraba su primer proyecto de energía solar en México, de acuerdo a su compromiso de impulsar el desarrollo de energías sustentables en Latinoamerica. La empresa se encuentra operando actualmente en Chile, Uruguay, Brasil y México.

Se trata de la Central Fotovoltaica Guajiro, que alcanzará una producción de 129 MWp, lo que equivale a generar cerca de 300 GWh por año. Se estima que alcanzaría para proporcionar energía renovable a nada más ni nada menos que 120,000 hogares anualmente. La empresa realizó una inversión de 118 millones de dólares, financiada por Bancomext.

En su extensión de 410 hectáreas, Guajiro cuenta con más de 370,000 paneles solares. Se plantaron además 36,000 árboles y casi 7,000 especies no arbóreas como parte del proyecto. Gracias a esta central fotovoltaica, se logrará evitar la emisión de 215,000 toneladas de CO2 anualmente, equivalente a retirar 46,000 automóviles de circulación en ese mismo tiempo.

Más inversiones de Italia y Francia

Hidalgo posee más de 2500 hectáreas disponibles para la instalación de nuevas plantas de energía fotovoltaica. “Estamos trabajando para ser el referente nacional por excelencia de energía limpia en México”, señaló el director general de la Agencia de Energía de Hidalgo.

El año pasado, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad asistió además a un encuentro con el CEO de Enel Green Power (Italia), en donde la empresa europea aseguró su intención de invertir mil millones de pesos mexicanos para un nuevo proyecto de energía solar en Hidalgo. Esta inversión se suma a 1,300 millones de pesos de la nueva granja solar de Engie (Francia) en el estado.

ARSOLAR

PD: Hoy tienes todo lo necesario para sumarte a esta revolución en energía solar y subir un escalón más en tu vida profesional. No es dinero ni tiempo lo que te falta para dar el siguiente paso. Es solo cuestión de tomar la decisión correcta. ¡Porque tu futuro se lo merece! 

Hoy es el momento indicado para invertir en tu formación y de adquirir las habilidades que te pondrán en un lugar de privilegio frente a la gran demanda de especialistas en energía solar.

Ingresa ahora AQUÍ o envíanos un mensaje de WhatsApp al +5491165985768 con tu nombre y la frase "Tengo interés en dar el siguiente paso"

O si estás desde un celular y tienes WhatApp, directamente => haz clic AQUÍ

¿Quieres convertirte en especialista en energía solar?

Conoce más información acerca de nuestro Curso ONLINE de Energía Solar Fotovoltaica que tiene un ¡éxito rotundo en todo Hispanoamérica! y ponte en un lugar de privilegio frente a la gran demanda de especialistas que año tras año crece a pasos agigantados.

Abrir chat
1
No te quedes con dudas, ¡escríbenos aquí!