¡APROVECHA LOS ÚLTIMOS CUPOS CON DESCUENTO! ADQUIERE EL TUYO AHORA

Tres modalidades de estudio. Una para cada preferencia.

¡Escoge la tuya!

Estás viendo los costos en pesos mexicanos.

Puedes pagar con todas las tarjetas de crédito, todas las tarjetas de débito, PayPal, y también pagos en efectivo generando cupón de OXXO.

Cualquier duda chatéanos.

CUÁL MODALIDAD ES PERFECTA PARA TI

Modalidad AUTOAPRENDIZAJE

Si prefieres el autoaprendizaje para estudiar en el momento que puedas, cuando desees y cuanto desees, avanzar a tu ritmo y a tu tiempo sin necesidad de cumplir con un día ni un horario, y que además puedas rendir tu examen cuando tú quieras y te sientas preparado, entonces esta modalidad es perfecta para ti.

Modalidad EN VIVO A DISTANCIA

Si prefieres clases en vivo, con fecha y hora porque por un lado así te obligas a ti mismo a comprometerte a estudiar en ese espacio de tiempo, y por otro lado porque prefieres que el ritmo lo imponga el docente, entonces esta modalidad es perfecta para ti.

Modalidad DOBLE

Si eres una persona que se apasiona y disfruta de aprenderlo todo, y aprovechar así las ventajas de las clases en vivo y las ventajas del autoestudio, esta modalidad es perfecta para ti.

¿Ya decidiste cuál es la modalidad perfecta para ti?

Súmate al sector que está revolucionando el consumo de energía y que te permitirá generar cambios positivos en tu hogar, tu negocio, tu crecimiento personal, tus ingresos y en tu estilo de vida. 

 

MIRA ALGUNOS CASOS DE ÉXITO DE QUIENES TOMARON NUESTROS CURSOS.

Leonardo Reyna - Instalador de sistemas solares
(clic en la imagen para ver el video)

Lucas Lingua - ECO Lógica
(clic en la imagen para ver el video)

Jorge Del Prete - Técnico electricista
(clic en la imagen para ver el video)

POR QUÉ LA ENERGÍA SOLAR PUEDE CAMBIAR TU VIDA

LA ENERGÍA SOLAR ES HOY LA ENERGÍA DE MAYOR CRECIMIENTO

y su utilización y demanda tanto de instalaciones como de profesionales idóneos, crecen exponencialmente a nivel hogareño, comercial e industrial, y tanto en el ámbito público como en el privado.

LA ENERGÍA SOLAR ESTÁ ATRAYENDO CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES

de la energía fósil (petróleo) y de la energía nuclear, lo que significa una revolución en energía sustentable.

LA ENERGÍA SOLAR ES EL SEGMENTO QUE HA DUPLICADO SU TAMAÑO

en los cinco últimos años, convirtiéndose además en el sector en el que más se ha invertido a nivel mundial en generación de energía, superando cualquier otra tecnología renovable, fósil o nuclear.

No te pierdas la posibilidad de obtener una rápida salida laboral brindando un servicio idóneo en un sector con alta demanda de profesionales preparados.

¡ÚLTIMOS CUPOS CON ESTE DESCUENTO INCREÍBLE!

Aprovecha en este instante antes de que se agoten.

Tres modalidades de estudio. Una para cada preferencia.

¡Escoge la tuya!

Estás viendo los costos en pesos mexicanos.

Puedes pagar con todas las tarjetas de crédito, todas las tarjetas de débito, PayPal, y también pagos en efectivo generando cupón de OXXO.

Cualquier duda chatéanos.

Benefíciate con estos descuentos que te permiten inscribirte con un costo muy reducido.

Si comparas el costo de lo que pagarás, con los negocios que vas a hacer por haber adquirido estas habilidades, te darás cuenta que es una verdadera oportunidad que no puedes desperdiciar.

Con sólo una pequeña porción de las ganancias del PRIMER proyecto que realices, vas a recuperar la totalidad de la inversión del curso que adquieras.

Las habilidades que vas a adquirir te generarán ingresos recurrentemente el resto de tu vida, mientras que la inversión que vas a pagar en esta ocasión es por ÚNICA VEZ, ¡y además con un descuento imperdible!

PARA QUIÉNES SON ESTOS CURSOS

En ARSOLAR, empresa especialista en energía solar y educación ambiental con trayectoria desde el año 2008, hemos desarrollado nuestros cursos para satisfacer la creciente demanda del mercado, y para capacitar:

PARTICULARES

para incorporar en el hogar, comercio o industria una alternativa más eficiente y sustentable, y abaratar de una vez y para siempre los costos de abastecimiento de la energía tradicional

PROFESIONALES

de otras disciplinas para formarse en energías alternativas y sepan ofrecer opciones sustentables a sus clientes e incorporarlas a sus proyectos

FUTUROS PROFESIONALES

Personas que buscan una salida laboral o un emprendimiento seguro para generar ingresos y vivir de esta actividad.

POR QUÉ CAPACITARTE EN ENERGÍA SOLAR ES UNA APUESTA SEGURA

Los costos de abastecimiento tradicionales son cada vez más excesivos y atentan directamente contra la economía familiar, comercial, e industrial.

Existe gran cantidad de hogares en Latinoamérica muy alejados de las redes de suministro de electricidad y suministro de gas. La energía solar es su alternativa más viable y económica.

Estamos viviendo una crisis energética sin precedentes, en donde el calentamiento global y el nivel del mar suben de manera alarmante. Las fuentes sustentables de energía son la solución principal, especialmente la energía solar.

La escasez de recursos energéticos convencionales está provocando un mayor encarecimiento en el aprovisionamiento de luz y gas, produciendo una alta demanda de personal idóneo capacitado en energías alternativas.

La demanda de proyectistas e instaladores crece constantemente, ya que el segmento ha duplicado su tamaño de forma consecutiva año tras año.

Las instalaciones térmicas y fotovoltaicas de energía solar son escalables, de bajo mantenimiento y aumentan el valor de la propiedad. Asimismo, el crecimiento en el sector ha logrado que los costos de los paneles y de los termotanques solares disminuyan año a año (un 60% desde 2011), y se espera que continúen año tras año.

La energía solar es la forma de energía más abundante en toda la Tierra, y Latinoamérica cuenta con una de las mejores reservas de energía solar de todo el mundo.

La energía solar es limpia (libre de emisiones), silenciosa y disponible para todos por igual.

Existen cada vez más normativas y legislaciones a nivel provincial, nacional e internacional acerca de la obligatoriedad de instalar gradualmente sistemas de abastecimiento de energías renovables para edificios públicos y privados de gran envergadura.

POR TODOS ESTOS MOTIVOS...

la demanda de personal calificado en energía solar es altísima y se encuentra en alza, y por lo tanto, la inserción laboral en este ámbito es inmejorable frente a cualquier otra profesión u oficio.

ARSOLAR, consciente de estas necesidades y del fuerte incremento que las aplicaciones de energía solar implementan, busca a través de sus Cursos preparar asesores, vendedores e instaladores competentes, idóneos y serviciales en el sector de la energía solar.

¡ÚLTIMOS CUPOS CON ESTE DESCUENTO INCREÍBLE!

Aprovecha en este instante antes de que se agoten.

Tres modalidades de estudio. Una para cada preferencia.

¡Escoge la tuya!

Estás viendo los costos en pesos mexicanos.

Puedes pagar con todas las tarjetas de crédito, todas las tarjetas de débito, PayPal, y también pagos en efectivo generando cupón de OXXO.

Cualquier duda chatéanos.

GARANTÍA DE REEMBOLSO

ARSOLAR te ofrece una garantía de reembolso única que te protege si el curso no fuera de tu agrado. Solicitas la devolución y te reembolsamos el 100% del dinero. Puedes leer la Política de Reembolsos que está al pie de esta página para conocer todos los detalles, límites y condiciones.

METODOLOGÍA, OBJETIVOS, CONTENIDOS Y DURACIÓN

Toca en la pestaña que desees para desplegar la información:

Modalidad AUTOAPRENDIZAJE

METODOLOGÍA

Vas a poder hacer este curso en línea, desde la comodidad que desees, y hacerlo con tranquilidad, a tu tiempo, a tu ritmo, sin presión de cumplir un horario o temor de que te puedas perder algo por no asistir. La plataforma online está abierta las 24 hs todos los días.

DURACIÓN: El curso está compuesto por 60 lecciones organizadas en 10 capítulos, los cuales se entregan a razón de dos capítulos semanales. Por lo tanto en 5 semanas tendrás los 10 capítulos habilitados y a tu entera disposición.

Tendrás acceso a la plataforma DE POR VIDA, con lo cual aún habiendo finalizado el curso o incluso habiendo obtenido tus certificados, vas a poder seguir ingresando a las lecciones una y otra vez cuantas veces quieras para siempre.

ACOMPAÑAMIENTO: Podrás participar de sesiones grupales EN VIVO de preguntas y respuestas con un experto especialista en energía solar, para que puedas hacer las consultas que tengas y también enriquecerte del aprendizaje de los demás participantes. Estas sesiones se realizan cada dos semanas, sin embargo si no pudieras asistir, tendrás la grabación para verla en otro momento.

Y además tendrás acceso directo por WhatsApp con el equipo de capacitación para realizar preguntas puntuales, y acceso a enviar tus preguntas a un tutor desde cada lección en el aula. Todo el acompañamiento lo tendrás por 6 meses.

CERTIFICADOS: Al finalizar el curso podrás obtener DOS CERTIFICADOS. El primero será un Certificado de Participación por haber cursado las lecciones, el cual vas a poder descargar desde dentro de la plataforma del curso. Adicionalmente, esto te dará derecho y sin costo alguno, a rendir un examen final en línea, para conseguir tu Certificado de Aprobación.

La vigencia del derecho a rendir el examen final no tiene vencimiento.

OBJETIVOS

Nuestro Curso de AUTOAPRENDIZAJE en Energía Solar Fotovoltaica es un curso de nivel medio-avanzado orientado hacia el área profesional.

Vas a adquirir habilidades y bases sólidas para desempeñarte idóneamente y obtener una rápida salida laboral brindando un servicio eficaz en un sector con alta demanda de profesionales preparados.

Con este curso lograrás:

  • Conocer todos los conceptos y principios básicos de los procesos de transformación de energía fotovoltaica.
  • Conocer los beneficios y réditos del uso de la energía solar fotovoltaica a corto y largo plazo para aplicarla a nivel personal o profesional.
  • Conocer sobre las aplicaciones de los sistemas fotovoltaicos: cómo funcionan y cómo se instalan.
  • Poder evaluar la viabilidad de una instalación fotovoltaica y presupuestar en consecuencia.
  • Desarrollar proyectos de instalaciones de diferentes tipologías de demanda energética.
  • Resolver y planificar casos reales de dimensionamiento y proyectar obras.
  • Instalar sistemas fotovoltaicos y ejecutar obras de forma eficiente y segura.
  • Realizar mantenimiento de montajes fotovoltaicos.

CONTENIDOS

Los contenidos están elegidos acorde a los Programas elaborados por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)

Aquí te dejamos un detalle completo del Programa de Estudios. Está compuesto de 60 lecciones organizadas en 10 capítulos:

Capítulo 1: La radiación solar
El sol
La radiación solar
El espectro luminoso
Variación espectral
Radiación global
Irradiancia
Insolación
Orientación e inclinación de un arreglo fotovoltaico

Capítulo 2: El sistema fotovoltaico
El sistema fotovoltaico
Diseño del sistema
Pérdidas
Costos y economía
Fotos de instalaciones

Capítulo 3: La célula fotovoltaica
La célula fotovoltaica
Semiconductores
Tipo de células fotovoltaicas
Respuesta espectral
Eficiencia de conversión
Parámetros eléctricos
Efecto de la temperatura
Forma geométrica

Capítulo 4: El panel fotovoltaico
El panel fotovoltaico
Potencia de salida
Efecto de factores ambientales sobre el panel
Punto de trabajo
Conexión serie-paralelo
Efecto de las sombras
Presentación de la información técnica
Resumen de tecnologías
Anexo – Conformidad con las Normas

Capítulo 5: La batería de plomo – ácido
La batería de plomo – ácido
Funcionamiento
Características Intrínsecas
Construcción
Clasificación y tipos de baterías
Mantenimiento

Capítulo 6: La batería de ciclo profundo
La batería de ciclo profundo
Parámetros eléctricos
Eficiencia
Máximo número de ciclos y vida útil
Reciclaje
Baterías de ciclo profundo comerciales

Capítulo 7: El regulador de carga
El regulador de carga
Algoritmo de carga
Ecualización
Seguidor de punto de potencia (MPPT)
Parámetros eléctricos
Compensación de temperatura
Características generales
Reguladores comerciales

Capítulo 8: El inversor
El inversor
Parámetros eléctricos
Inversores comerciales

Capítulo 9: Diseño de un sistema solar fotovoltaico
Diseño
Secuencia de diseño
Confiabilidad
Costos

Capítulo 10: Caso práctico de dimensionamiento
Caso práctico de dimensionamiento
Costo del sistema
Apéndice – Diseño con MPPT

Anexos
Sistemas Fotovoltaicos ON-GRID

 

¿Quieres inscribirte a esta modalidad YA MISMO? Toca AQUÍ

¿Tienes consultas antes de inscribirte? Toca AQUÍ

Modalidad EN VIVO A DISTANCIA

METODOLOGÍA

Se darán las 9 clases en vivo desde el "Aula Virtual de ARSOLAR a Distancia". Para asistir sólo necesitas un dispositivo con conexión a Internet.

Nuestros docentes, especialistas en energía solar y gestión energética, desarrollarán en vivo el contenido de las diferentes lecciones de manera teórica y práctica mostrando en cada encuentro los componentes reales del sistema fotovoltaico y sus aplicaciones. Luego de cada encuentro se realizará una ejercitación práctica orientada a la evaluación final.

Cada clase es grabada y guardada por 6 meses, para que puedas mirar y repasar las veces que quieras aún luego de que hayan finalizado las 9 clases en vivo.

Tendrás un bono extra, la cual se trata de una sesión virtual en vivo, donde podrás apreciar una instalación real, ver la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridas, y evacuar todas tus dudas con el instalador.

 

DURACIÓN: Una vez que asegures tu cupo en el curso, te daremos acceso a un calendario donde podrás escoger en cuál fecha de inicio deseas comenzar. Y además podrás escoger el formato de clases dos veces a la semana, o una vez a la semana.

Formato de dos veces por semana: Se dictan clases de 3 horas cada día. El curso en su totalidad se completa luego de 9 encuentros, al cabo de 1 mes

Formato de una vez por semana: Se realiza los días sábado. Se dictan clases de 3 horas cada día. El curso en su totalidad se completa luego de 9 encuentros, al cabo de 2 meses.

ACOMPAÑAMIENTO: Además de la posibilidad de resolver todas tus consultas en tiempo real durante las sesiones en vivo, participarás de un grupo de WhatsApp para consultas permanentes con uno de nuestros expertos durante el transcurso de la capacitación.

CERTIFICADO: Tendrás la posibilidad de conseguir tu Certificado de Aprobación. Para ello tendrás que rendir nuestro exámen final el cual se presenta a manera de Proyecto basado en el asesoramiento, relevamiento de lugar, materiales y elaboración de presupuesto para una instalación factible. Este exámen podrás presentarlo en el momento que desees, solicitándolo a nuestro Departamento de Coordinación Académica para acordar la fecha de tu presentación.

 

OBJETIVOS

  • Conocer los fundamentos de la energía fotovoltaica, los principios de la energía eléctrica y sus diferencias con las otras formas de energías solares.
  • Aprender las características, principios y uso de la energía solar fotovoltaica.
  • Distinguir los diferentes tipos de sistemas según su conexión: generación distribuida y almacenamiento de la energía en baterías.
  • Reconocer las características, partes y tipos de paneles solares.
  • Aprender los puntos claves de un sistema fotovoltaico y los cálculos básicos para realizar un relevamiento.
  • Conocer los tipos de inversores y reguladores de carga para sistema fotovoltaico.
  • Manejar tablas de cálculo de baterías, inversores, fichas de conexion, cables y paneles.
  • Aprender los principales argumentos de venta de los sistemas solares fotovoltaicos y reconocer un modelo de negocio adecuado a tu objetivo personal.
  • Saber realizar un diagrama de conexión completo y programación del inversor.
  • Tomar conciencia de las medidas de seguridad y protecciones.
  • Presentar un proyecto final de instalación con presupuesto concreto.
  • Ver una práctica de armado en vivo y resolver dudas prácticas sobre tipos de anclajes.

 

CONTENIDOS

Los contenidos están elegidos acorde a los Programas elaborados por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)

Aquí te dejamos un detalle completo del Programa de Estudios. Está compuesto de 48 lecciones organizadas en 6 módulos que se imparten en 9 encuentros:

MÓDULO 1: PRINCIPIOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA E INTRODUCCIÓN A SISTEMAS FOTOVOLTAICOS

Presentación del curso y docentes a cargo.

Introducción a las diferentes energías renovables.

Conceptos básicos de electricidad: Tensión, Amperaje, Resistencia, Potencia.

Explicación y diagrama de conexión en serie y paralelo.

Ley de Watts.

Explicación y gráfica de AC-DC; voltaje pico a pico y voltaje eficaz.

Normas de seguridad, clasificación IP.

Cálculo de secciones.

Protecciones.

Explicación y diagrama del tablero de un domicilio.

Tipos de sistemas: On grid, Off grid, Híbrido.

MÓDULO 2: SISTEMAS FOTOVOLTAICOS

Introducción a los módulos fotovoltaicos.

Conceptos de irradiancia; azimut y altitud; horas pico.

Proceso fotovoltaico.

Explicación de los diferentes tipo de paneles; porcentaje de eficiencia; particularidades.

Introducción al relevamiento: Puntos claves de un sistema fotovoltaico y sus limitaciones.

Explicación de la grilla para estudio de carga; valores a extraer.

MÓDULO 3: CÁLCULO Y DIMENSIONAMIENTO

Cálculo para dimensionar los módulos fotovoltaicos.

Cálculo para dimensionar inversor.

Cálculo para dimensionar regulador de carga.

Repaso de cálculo. Cálculo de baterías.

Cálculo de pico de arranque y selección de inversor en caso aislado.

Repaso de cálculo completo.

MÓDULO 4: SISTEMAS DE CONEXIÓN E INSTALACIÓN

Medidas de seguridad; protecciones (jabalinas, varistor, disyuntor, térmica, diodo,etc.)

Fichas MC4 y sus características.

Diagrama de conexión completa; orden de prioridad.

Programación de inversor.

MÓDULO 5: ASESORAMIENTO COMERCIAL EN ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

Ser un especialista en Energía Solar Fotovoltaica.

Asesoramiento comercial personalizado orientado a la energía solar fotovoltaica.

Ética profesional: ser sustentable en el tiempo.

Técnicas y Argumentos de venta en energía solar fotovoltaica.

Entrevistas con el cliente.

Modelos de negocio eco-sustentables.

Comercio electrónico.

Oportunidad de negocio y economía verde.

Ser distribuidor o Instalador.

Listados de precios y ganancias.

MÓDULO 6: PROCEDIMIENTOS PREVIOS A LA INSTALACIÓN

Listado de herramientas y materiales.

Completar ficha técnica y recolección de material filmográfico.

Armado de carpeta de presentación.

Presupuesto.

Sugerencias de experiencias previas para la eficacia y eficiencia en las instalaciones.

Armado de carpeta de presentación final.

Presentación de proyecto final.

BONO Plus: INSTALACIÓN REAL EN VIVO A DISTANCIA

Por haber tomado y aprobado nuestro curso te invitaremos posteriormente a participar desde tu casa, de una instalación real. En esas sesión en vivo podrás observar el paso a paso a detalle, y podrás realizarle preguntas y consultas al instalador.

 

EQUIPO A CARGO

Prof. Marco Ortíz (Capacitador y Técnico Instalador Certificado en Energía Solar Fotovoltaica)

Prof. Marina Arrigoni (Directora Ejecutiva ARSOLAR y Especialista en Gestión Comercial de Energía Solar)

Prof. Marcos Arolfo (Director General ARSOLAR, galardonado Líder Verde en 2017 por Advanced Leadership Foundation, y Coordinador Académico)

 

¿Quieres inscribirte a esta modalidad YA MISMO? Toca AQUÍ

¿Tienes consultas antes de inscribirte? Toca AQUÍ

Modalidad DOBLE

METODOLOGÍA

Combina las dos modalidades anteriores: la dinámica del autoaprendizaje con la dinámica de clases en vivo con nuestros docentes.
Esta modalidad es para los más apasionados, que disfrutan de estudiar y aprender todo lo posible. Por ello la combinación es ideal ya que pueden apoyarse en el autoestudio para hacerlo en cualquier momento y en cualquier horario, como también tener clases en vivo con los instructores.

La Modalidad DOBLE posee los contenidos tanto de la Modalidad AUTOAPRENDIZAJE como los de la Modalidad EN VIVO A DISTANCIA, compartiendo también los objetivos y servicios anexos que tienen en común ambas modalidades.

DURACIÓN: Tendrás los tiempos y acceso de la Modalidad AUTOAPRENDIZAJE y los tiempos y acceso de la Modalidad EN VIVO A DISTANCIA.

CERTIFICADOS: Vas a obtener dos certificaciones. Uno es el Certificado de Realización que es emitido por la plataforma de la Modalidad AUTOAPRENDIZAJE al finalizar las 60 lecciones, y el otro es el Certificado de Aprobación para el cual tendrás que rendir nuestro examen final. Se presenta a manera de Proyecto basado en el asesoramiento, relevamiento de lugar y materiales, elaboración de presupuesto para una instalación factible. Para aprobar se debe cumplir como mínimo con el 75% de asistencia a las clases, presentar y aprobar el proyecto final. El módulo de instalación en vivo no es obligatorio por lo cual no computa su inasistencia. 

 

CONTENIDOS

Los contenidos están elegidos acorde a los Programas elaborados por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)

Son los contenidos de la Modalidad AUTOAPRENDIZAJE (60 lecciones online) y los contenidos de la Modalidad EN VIVO A DISTANCIA (48 lecciones en vivo).

 

¿Quieres inscribirte a esta modalidad YA MISMO? Toca AQUÍ

¿Tienes consultas antes de inscribirte? Toca AQUÍ

Modalidad AUTOAPRENDIZAJE

METODOLOGÍA

Vas a poder hacer este curso en línea, desde la comodidad que desees, y hacerlo con tranquilidad, a tu tiempo, a tu ritmo, sin presión de cumplir un horario o temor de que te puedas perder algo por no asistir. La plataforma online está abierta las 24 hs todos los días.

DURACIÓN: El curso está compuesto por 60 lecciones organizadas en 10 capítulos, los cuales se entregan a razón de dos capítulos semanales. Por lo tanto en 5 semanas tendrás los 10 capítulos habilitados y a tu entera disposición.

Tendrás acceso a la plataforma DE POR VIDA, con lo cual aún habiendo finalizado el curso o incluso habiendo obtenido tus certificados, vas a poder seguir ingresando a las lecciones una y otra vez cuantas veces quieras para siempre.

ACOMPAÑAMIENTO: Podrás participar de sesiones grupales EN VIVO de preguntas y respuestas con un experto especialista en energía solar, para que puedas hacer las consultas que tengas y también enriquecerte del aprendizaje de los demás participantes. Estas sesiones se realizan cada dos semanas, sin embargo si no pudieras asistir, tendrás la grabación para verla en otro momento.

Y además tendrás acceso directo por WhatsApp con el equipo de capacitación para realizar preguntas puntuales, y acceso a enviar tus preguntas a un tutor desde cada lección en el aula. Todo el acompañamiento lo tendrás por 6 meses.

CERTIFICADOS: Al finalizar el curso podrás obtener DOS CERTIFICADOS. El primero será un Certificado de Participación por haber cursado las lecciones, el cual vas a poder descargar desde dentro de la plataforma del curso. Adicionalmente, esto te dará derecho y sin costo alguno, a rendir un examen final en línea, para conseguir tu Certificado de Aprobación.

La vigencia del derecho a rendir el examen final no tiene vencimiento.

OBJETIVOS

Nuestro Curso de AUTOAPRENDIZAJE en Energía Solar Fotovoltaica es un curso de nivel medio-avanzado orientado hacia el área profesional.

Vas a adquirir habilidades y bases sólidas para desempeñarte idóneamente y obtener una rápida salida laboral brindando un servicio eficaz en un sector con alta demanda de profesionales preparados.

Con este curso lograrás:

  • Conocer todos los conceptos y principios básicos de los procesos de transformación de energía fotovoltaica.
  • Conocer los beneficios y réditos del uso de la energía solar fotovoltaica a corto y largo plazo para aplicarla a nivel personal o profesional.
  • Conocer sobre las aplicaciones de los sistemas fotovoltaicos: cómo funcionan y cómo se instalan.
  • Poder evaluar la viabilidad de una instalación fotovoltaica y presupuestar en consecuencia.
  • Desarrollar proyectos de instalaciones de diferentes tipologías de demanda energética.
  • Resolver y planificar casos reales de dimensionamiento y proyectar obras.
  • Instalar sistemas fotovoltaicos y ejecutar obras de forma eficiente y segura.
  • Realizar mantenimiento de montajes fotovoltaicos.

CONTENIDOS

Los contenidos están elegidos acorde a los Programas elaborados por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)

Aquí te dejamos un detalle completo del Programa de Estudios. Está compuesto de 60 lecciones organizadas en 10 capítulos:

Capítulo 1: La radiación solar
El sol
La radiación solar
El espectro luminoso
Variación espectral
Radiación global
Irradiancia
Insolación
Orientación e inclinación de un arreglo fotovoltaico

Capítulo 2: El sistema fotovoltaico
El sistema fotovoltaico
Diseño del sistema
Pérdidas
Costos y economía
Fotos de instalaciones

Capítulo 3: La célula fotovoltaica
La célula fotovoltaica
Semiconductores
Tipo de células fotovoltaicas
Respuesta espectral
Eficiencia de conversión
Parámetros eléctricos
Efecto de la temperatura
Forma geométrica

Capítulo 4: El panel fotovoltaico
El panel fotovoltaico
Potencia de salida
Efecto de factores ambientales sobre el panel
Punto de trabajo
Conexión serie-paralelo
Efecto de las sombras
Presentación de la información técnica
Resumen de tecnologías
Anexo – Conformidad con las Normas

Capítulo 5: La batería de plomo – ácido
La batería de plomo – ácido
Funcionamiento
Características Intrínsecas
Construcción
Clasificación y tipos de baterías
Mantenimiento

Capítulo 6: La batería de ciclo profundo
La batería de ciclo profundo
Parámetros eléctricos
Eficiencia
Máximo número de ciclos y vida útil
Reciclaje
Baterías de ciclo profundo comerciales

Capítulo 7: El regulador de carga
El regulador de carga
Algoritmo de carga
Ecualización
Seguidor de punto de potencia (MPPT)
Parámetros eléctricos
Compensación de temperatura
Características generales
Reguladores comerciales

Capítulo 8: El inversor
El inversor
Parámetros eléctricos
Inversores comerciales

Capítulo 9: Diseño de un sistema solar fotovoltaico
Diseño
Secuencia de diseño
Confiabilidad
Costos

Capítulo 10: Caso práctico de dimensionamiento
Caso práctico de dimensionamiento
Costo del sistema
Apéndice – Diseño con MPPT

Anexos
Sistemas Fotovoltaicos ON-GRID

 

¿Quieres inscribirte a esta modalidad YA MISMO? Toca AQUÍ

¿Tienes consultas antes de inscribirte? Toca AQUÍ

Modalidad EN VIVO A DISTANCIA

METODOLOGÍA

Se darán las 9 clases en vivo desde el "Aula Virtual de ARSOLAR a Distancia". Para asistir sólo necesitas un dispositivo con conexión a Internet.

Nuestros docentes, especialistas en energía solar y gestión energética, desarrollarán en vivo el contenido de las diferentes lecciones de manera teórica y práctica mostrando en cada encuentro los componentes reales del sistema fotovoltaico y sus aplicaciones. Luego de cada encuentro se realizará una ejercitación práctica orientada a la evaluación final.

Cada clase es grabada y guardada por 6 meses, para que puedas mirar y repasar las veces que quieras aún luego de que hayan finalizado las 9 clases en vivo.

Tendrás un bono extra, la cual se trata de una sesión virtual en vivo, donde podrás apreciar una instalación real, ver la aplicación de los conocimientos y habilidades adquiridas, y evacuar todas tus dudas con el instalador.

 

DURACIÓN: Una vez que asegures tu cupo en el curso, te daremos acceso a un calendario donde podrás escoger en cuál fecha de inicio deseas comenzar. Y además podrás escoger el formato de clases dos veces a la semana, o una vez a la semana.

Formato de dos veces por semana: Se dictan clases de 3 horas cada día. El curso en su totalidad se completa luego de 9 encuentros, al cabo de 1 mes

Formato de una vez por semana: Se realiza los días sábado. Se dictan clases de 3 horas cada día. El curso en su totalidad se completa luego de 9 encuentros, al cabo de 2 meses.

ACOMPAÑAMIENTO: Además de la posibilidad de resolver todas tus consultas en tiempo real durante las sesiones en vivo, participarás de un grupo de WhatsApp para consultas permanentes con uno de nuestros expertos durante el transcurso de la capacitación.

CERTIFICADO: Tendrás la posibilidad de conseguir tu Certificado de Aprobación. Para ello tendrás que rendir nuestro exámen final el cual se presenta a manera de Proyecto basado en el asesoramiento, relevamiento de lugar, materiales y elaboración de presupuesto para una instalación factible. Este exámen podrás presentarlo en el momento que desees, solicitándolo a nuestro Departamento de Coordinación Académica para acordar la fecha de tu presentación.

 

OBJETIVOS

  • Conocer los fundamentos de la energía fotovoltaica, los principios de la energía eléctrica y sus diferencias con las otras formas de energías solares.
  • Aprender las características, principios y uso de la energía solar fotovoltaica.
  • Distinguir los diferentes tipos de sistemas según su conexión: generación distribuida y almacenamiento de la energía en baterías.
  • Reconocer las características, partes y tipos de paneles solares.
  • Aprender los puntos claves de un sistema fotovoltaico y los cálculos básicos para realizar un relevamiento.
  • Conocer los tipos de inversores y reguladores de carga para sistema fotovoltaico.
  • Manejar tablas de cálculo de baterías, inversores, fichas de conexion, cables y paneles.
  • Aprender los principales argumentos de venta de los sistemas solares fotovoltaicos y reconocer un modelo de negocio adecuado a tu objetivo personal.
  • Saber realizar un diagrama de conexión completo y programación del inversor.
  • Tomar conciencia de las medidas de seguridad y protecciones.
  • Presentar un proyecto final de instalación con presupuesto concreto.
  • Ver una práctica de armado en vivo y resolver dudas prácticas sobre tipos de anclajes.

 

CONTENIDOS

Los contenidos están elegidos acorde a los Programas elaborados por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)

Aquí te dejamos un detalle completo del Programa de Estudios. Está compuesto de 48 lecciones organizadas en 6 módulos que se imparten en 9 encuentros:

MÓDULO 1: PRINCIPIOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA E INTRODUCCIÓN A SISTEMAS FOTOVOLTAICOS

Presentación del curso y docentes a cargo.

Introducción a las diferentes energías renovables.

Conceptos básicos de electricidad: Tensión, Amperaje, Resistencia, Potencia.

Explicación y diagrama de conexión en serie y paralelo.

Ley de Watts.

Explicación y gráfica de AC-DC; voltaje pico a pico y voltaje eficaz.

Normas de seguridad, clasificación IP.

Cálculo de secciones.

Protecciones.

Explicación y diagrama del tablero de un domicilio.

Tipos de sistemas: On grid, Off grid, Híbrido.

MÓDULO 2: SISTEMAS FOTOVOLTAICOS

Introducción a los módulos fotovoltaicos.

Conceptos de irradiancia; azimut y altitud; horas pico.

Proceso fotovoltaico.

Explicación de los diferentes tipo de paneles; porcentaje de eficiencia; particularidades.

Introducción al relevamiento: Puntos claves de un sistema fotovoltaico y sus limitaciones.

Explicación de la grilla para estudio de carga; valores a extraer.

MÓDULO 3: CÁLCULO Y DIMENSIONAMIENTO

Cálculo para dimensionar los módulos fotovoltaicos.

Cálculo para dimensionar inversor.

Cálculo para dimensionar regulador de carga.

Repaso de cálculo. Cálculo de baterías.

Cálculo de pico de arranque y selección de inversor en caso aislado.

Repaso de cálculo completo.

MÓDULO 4: SISTEMAS DE CONEXIÓN E INSTALACIÓN

Medidas de seguridad; protecciones (jabalinas, varistor, disyuntor, térmica, diodo,etc.)

Fichas MC4 y sus características.

Diagrama de conexión completa; orden de prioridad.

Programación de inversor.

MÓDULO 5: ASESORAMIENTO COMERCIAL EN ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA

Ser un especialista en Energía Solar Fotovoltaica.

Asesoramiento comercial personalizado orientado a la energía solar fotovoltaica.

Ética profesional: ser sustentable en el tiempo.

Técnicas y Argumentos de venta en energía solar fotovoltaica.

Entrevistas con el cliente.

Modelos de negocio eco-sustentables.

Comercio electrónico.

Oportunidad de negocio y economía verde.

Ser distribuidor o Instalador.

Listados de precios y ganancias.

MÓDULO 6: PROCEDIMIENTOS PREVIOS A LA INSTALACIÓN

Listado de herramientas y materiales.

Completar ficha técnica y recolección de material filmográfico.

Armado de carpeta de presentación.

Presupuesto.

Sugerencias de experiencias previas para la eficacia y eficiencia en las instalaciones.

Armado de carpeta de presentación final.

Presentación de proyecto final.

BONO Plus: INSTALACIÓN REAL EN VIVO A DISTANCIA

Por haber tomado y aprobado nuestro curso te invitaremos posteriormente a participar desde tu casa, de una instalación real. En esas sesión en vivo podrás observar el paso a paso a detalle, y podrás realizarle preguntas y consultas al instalador.

 

EQUIPO A CARGO

Prof. Marco Ortíz (Capacitador y Técnico Instalador Certificado en Energía Solar Fotovoltaica)

Prof. Marina Arrigoni (Directora Ejecutiva ARSOLAR y Especialista en Gestión Comercial de Energía Solar)

Prof. Marcos Arolfo (Director General ARSOLAR, galardonado Líder Verde en 2017 por Advanced Leadership Foundation, y Coordinador Académico)

 

¿Quieres inscribirte a esta modalidad YA MISMO? Toca AQUÍ

¿Tienes consultas antes de inscribirte? Toca AQUÍ

Modalidad DOBLE

METODOLOGÍA

Combina las dos modalidades anteriores: la dinámica del autoaprendizaje con la dinámica de clases en vivo con nuestros docentes.
Esta modalidad es para los más apasionados, que disfrutan de estudiar y aprender todo lo posible. Por ello la combinación es ideal ya que pueden apoyarse en el autoestudio para hacerlo en cualquier momento y en cualquier horario, como también tener clases en vivo con los instructores.

La Modalidad DOBLE posee los contenidos tanto de la Modalidad AUTOAPRENDIZAJE como los de la Modalidad EN VIVO A DISTANCIA, compartiendo también los objetivos y servicios anexos que tienen en común ambas modalidades.

DURACIÓN: Tendrás los tiempos y acceso de la Modalidad AUTOAPRENDIZAJE y los tiempos y acceso de la Modalidad EN VIVO A DISTANCIA.

CERTIFICADOS: Vas a obtener dos certificaciones. Uno es el Certificado de Realización que es emitido por la plataforma de la Modalidad AUTOAPRENDIZAJE al finalizar las 60 lecciones, y el otro es el Certificado de Aprobación para el cual tendrás que rendir nuestro examen final. Se presenta a manera de Proyecto basado en el asesoramiento, relevamiento de lugar y materiales, elaboración de presupuesto para una instalación factible. Para aprobar se debe cumplir como mínimo con el 75% de asistencia a las clases, presentar y aprobar el proyecto final. El módulo de instalación en vivo no es obligatorio por lo cual no computa su inasistencia. 

 

CONTENIDOS

Los contenidos están elegidos acorde a los Programas elaborados por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)

Son los contenidos de la Modalidad AUTOAPRENDIZAJE (60 lecciones online) y los contenidos de la Modalidad EN VIVO A DISTANCIA (48 lecciones en vivo).

 

¿Quieres inscribirte a esta modalidad YA MISMO? Toca AQUÍ

¿Tienes consultas antes de inscribirte? Toca AQUÍ

SÉ PARTE DE LA REVOLUCIÓN EN ENERGÍA SUSTENTABLE

Forma parte del grupo de profesionales que se diferencia en el mercado y responde de forma eficiente la creciente demanda por parte de sectores privados y estatales.

POR QUÉ FORMARTE CON ARSOLAR

Somos ARSOLAR, galardonados como líderes en Economía Verde por el organismo Advanced Leadership Fundation en la cumbre del 2017 junto a Barack Obama y otros Premios Nobel en economías orientadas a energías renovables, título que nos ha llevado a dictar clases en universidades y también brindar capacitación para ministerios y diversos municipios.

Con especialización en energía solar y educación ambiental con sede en la Ciudad de Córdoba (Argentina), nuestra trayectoria y experiencia como empresa capacitadora, instaladora y proveedora data desde el 2008, año en que nuestro Director General, Marcos Arolfo, funda nuestra institución con el nombre ARSOLAR.

Somos una compañía consolidada y reconocida por su cultura de negocios solidarios, dando a las personas la oportunidad de llevar adelante emprendimientos vinculados a la energía solar y generación de autoempleo impactando de forma positiva en el ámbito social y medioambiental.

Nuestra misión es crear conciencia ambiental y educar de forma activa a través de cursos de capacitación con salida laboral, seminarios relacionados con la energía solar, equipamiento y diferentes formas de aprovechamiento; charlas en escuelas y talleres institucionales.

ARSOLAR tiene el compromiso de ayudarte a mejorar tu nivel y estilo de vida a través de la capacitación y educación. Nos ocupamos de generar formación profesional accesible, especialmente para personas con poco tiempo disponible.

Nuestros cursos de capacitación forman más de 2000 personas hispanoamericanas por año, colaboran con el desarrollo personal y profesional de sus alumnos y ofrecen una rápida salida laboral que responde a la alta demanda de sus recursos humanos en el área comercial y técnica de la energía solar. Muchos de los estudiantes de ARSOLAR comienzan su emprendimiento de energía solar desde la comercialización y la instalación de equipamientos.

Estamos registrados como institución capacitadora en la Secretaría de Equidad y Empleo de la provincia de Córdoba, Argentina, y todos los contenidos de nuestros cursos están seleccionados según las normativas oficiales a nivel nacional e internacional. 

Con estos CURSOS hemos conseguido llevar nuestra experiencia y conocimiento a toda la comunidad hispanoamericana, y hoy ya contamos con más alumnos de nuestros cursos fuera de Argentina, que dentro del país.

¡Ahora es el turno de que nos dejes AYUDARTE A TI!

CONOCE EL AULA VIRTUAL ONLINE DE ARSOLAR

Estamos orgullosos de poder ofrecer los conocimientos, habilidades y credenciales que te ayudarán a conseguir tus objetivos y a comenzar un nuevo oficio o actualizar tu formación académica. Proporcionamos acceso a una educación de calidad, apoyo permanente y una serie de probados recursos para ayudarte a tener éxito en tu proyecto.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cuál de las tres modalidades es mejor para mí?
La mejor modalidad para ti, será con la que te sientas más identificado. Hay quienes prefieren el autoestudio, y estudiar en el momento que pueden, cuando deseen y cuanto deseen, y rendir el examen cuando ellos quieran. Otros en cambio, prefieren que sea mediante clases en vivo con fecha y hora determinadas, porque por un lado así se obligan a sí mismos a comprometerse en ese espacio de tiempo para aprender, y por otro lado prefieren que el ritmo lo imponga un docente. Y otros, los más apasionados y que les gusta aprenderlo todo, prefieren ambas modalidades, tanto la dinámica de clases en vivo como el autoestudio, y aprovechar así cada momento para aprender más.
2. ¿Existe un certificado? ¿Cómo se obtiene?

Sí. En todas las modalidades vas a conseguir tu CERTIFICADO. El mismo se obtiene de diferentes maneras en cada modalidad.

Modalidad AUTOAPRENDIZAJE: Podrás obtener dos certificaciones. El primer certificado es el de participación y finalización de las lecciones. Este certificado lo podrás descargar desde la plataforma del curso una vez que hayas finalizado las 60 lecciones. El segundo certificado de aprobación del curso, sólo se otorga si apruebas un examen. Se te enviará a tu email el acceso a un examen que realizarás online, y se te indicarán las instrucciones para realizarlo. En el caso de no aprobarlo, se te indicará el resultado y en lo que te has equivocado para que así puedas volver a realizarlo en una segunda oportunidad.

Modalidad EN VIVO A DISTANCIA: Para conseguir tu certificado tendrás que rendir nuestro examen final. Se presenta a manera de Proyecto basado en el asesoramiento, relevamiento de lugar y materiales, elaboración de presupuesto para una instalación factible.

DOBLE Modalidad: Como en el caso de la Modalidad AUTOAPRENDIZAJE, podrás obtener dos certificaciones. El primer certificado es el de participación y finalización de las lecciones del aula online de AUTOAPRENDIZAJE. Este certificado lo podrás descargar desde la plataforma del curso una vez que hayas finalizado las 60 lecciones. El segundo certificado sólo se otorga si apruebas un examen. Este examen se presenta a manera de Proyecto basado en el asesoramiento, relevamiento de lugar y materiales, elaboración de presupuesto para una instalación factible.

3. ¿Cuáles son los requisitos formativos mínimos para poder hacer el curso?
Cualquier persona puede tomar nuestros cursos, sin embargo la formación mínima previa recomendada es tener estudios secundarios. Tenemos alumnos que han egresado de nuestros cursos y se han certificado, teniendo solamente estudios primarios.
4. ¿Hay garantía de reembolso?

Sí, ARSOLAR te ofrece una garantía de reembolso. Si dentro de los primeros 14 días a partir de la fecha de tu compra, el Curso no es de tu agrado, puedes solicitar la devolución de tu dinero. Puedes ver la Política de Reembolsos, detalles, límites y condiciones de la misma al pié de esta página web.

5. ¿Cómo hago el pago? ¿Cómo sé que es seguro?

Puedes pagar con:

  • Tarjetas de crédito
  • Tarjetas de débito (depende el país, ¡chatéanos!)
  • PayPal
  • Pagos en efectivo y transferencias bancarias (depende el país, ¡chatéanos!)

Los métodos de pago electrónico y métodos de pagos en efectivo que utilizamos son altamente prestigiosos y muy utilizados por grandes empresas en todo el mundo y millones de personas todos los días. Poseen los mejores certificados de seguridad y métodos de encriptación de datos, iguales o incluso más seguros y rigurosos que los bancos.

¡TOMA ACCIÓN AHORA! 

¡ÚLTIMOS CUPOS CON ESTE DESCUENTO INCREÍBLE!

Aprovecha en este instante antes de que se agoten.

Tres modalidades de estudio. Una para cada preferencia.

¡Escoge la tuya!

Estás viendo los costos en pesos mexicanos.

Puedes pagar con todas las tarjetas de crédito, todas las tarjetas de débito, PayPal, y también pagos en efectivo generando cupón de OXXO.

Cualquier duda chatéanos.

ÚLTIMAS BECAS CON DESCUENTO DISPONIBLES.

© ARSOLAR S.A.S. 2020 | CUIT 30-71576680-5 | Todos los derechos reservados.

Términos y Condiciones | Política de Privacidad | Política de Reembolsos

Abrir chat
1
No te quedes con dudas, ¡escríbenos aquí!