Seleccionar página

CURSO ONLINE

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Aprende cómo instalar paso a paso un sistema de energía solar fotovoltaico.

Conviértete en un especialista en un sector con crecimiento exponencial y gran demanda.

Adquiere sólidos conocimientos en energía solar fotovoltaica emprendiendo tu propio negocio en energía solar.

Déjanos tus datos y recibe asesoramiento especializado de una Asesora de Admisiones.

POR QUÉ LA ENERGÍA SOLAR PUEDE CAMBIAR TU VIDA

LA ENERGÍA SOLAR ES LA ENERGÍA DEL FUTURO

y su utilización y demanda crecen exponencialmente a nivel familiar, comercial e industrial, y tanto en el ámbito público como en el privado.

LA ENERGÍA SOLAR ESTÁ ATRAYENDO CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES

de la energía fósil (petróleo) y de la energía nuclear, lo que significa una revolución en energía sustentable.

LA ENERGÍA SOLAR ES EL SEGMENTO QUE HA DUPLICADO SU TAMAÑO

en los cinco últimos años, convirtiéndose además en el sector en el que más se ha invertido a nivel mundial en 2018 en generación de energía, superando cualquier otra tecnología renovable, fósil o nuclear.

NO TE QUEDES FUERA DEL SECTOR QUE REVOLUCIONARÁ EL CONSUMO DE ENERGÍA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS Y QUE TE PERMITIRÁ IMPLEMENTAR GRANDES CAMBIOS EN TU HOGAR, TU NEGOCIO, TU CRECIMIENTO PROFESIONAL, TUS INGRESOS Y TU ESTILO DE VIDA.

POR QUÉ CAPACITARTE EN ENERGÍA SOLAR
ES UNA APUESTA SEGURA

Los costos abastecimiento tradicionales son cada vez más excesivos y atentan directamente contra la economía familiar, comercial, e industrial.

Existe gran cantidad de hogares en Latinoamérica muy alejados de las redes de suministro de electricidad y la energía solar es su alternativa más viable y económica.

Estamos viviendo una crisis energética sin precedentes, en donde el calentamiento global y el nivel del mar suben de manera alarmante. Las fuentes sustentables de energía son la solución principal, especialmente la energía solar.

La escasez de recursos energéticos convencionales provocará un mayor encarecimiento en el aprovisionamiento de luz y gas, produciendo una alta demanda de personal idóneo capacitado en energías alternativas.

La demanda de proyectistas e instaladores crece constantemente, ya que el segmento ha duplicado su tamaño de forma consecutiva los cuatro últimos años y la tendencia se sostiene.

Las instalaciones fotovoltáicas de energía solar son escalables, de bajo mantenimiento y aumentan el valor de la propiedad. Asimismo, el crecimiento en el sector ha logrado que los costos de los paneles solares disminuyan año a año (un 60% desde 2011), y se espera que continúen haciéndolo en 2019.

La energía solar es la forma de energía más abundante en toda la Tierra, y Latinoamérica cuenta con una de las mejores reservas de energía solar de todo el mundo.

La energía solar es mas limpia (libre de emisiones), silenciosa y disponible para todos por igual.

Existen cada vez más normativas y legislaciones a nivel provincial, nacional e internacional acerca de la obligatoriedad de instalar gradualmente sistemas de abastecimiento de energías renovables para edificios públicos y privados de gran envergadura.

PARA QUIÉN ES ESTE CURSO

En ARSOLAR, empresa especialista en energía solar y educación ambiental con 10 años de trayectoria, hemos desarrollado el presente curso para satisfacer esta creciente demanda del mercado, y para capacitar:

PARTICULARES

que quieran incorporar a su hogar, comercio o industria una alternativa más eficiente y sustentable y abaratar de una vez y para siempre los costos de abastecimiento de energía tradicional

PROFESIONALES

de otras disciplinas (arquitectos, ingenieros y electricistas, entre otras profesiones) que busquen formarse en energías alternativas para poder ofrecer una opción sustentable a sus clientes e incorporarlas a sus proyectos

FUTUROS PROFESIONALES

(sin titulación universitaria) que quieran especializarse en el diseño e implementación de sistemas de energía solar

SE PARTE DE LA REVOLUCIÓN EN ENERGÍA SUSTENTABLE

Forma parte de este nuevo grupo de profesionales que se diferenciará en el mercado y podrá responder de forma eficiente la creciente demanda por parte de sectores privados y estatales.

TESTIMONIOS

"El curso me dió información valiosa para poder llevar adelante el emprendimiento en energía solar que estaba proyectando. Completo, claro y muy fácil de seguir".

Carlos López, Ingeniero. Mendoza - Argentina.

"Realmente quedé sorprendido. El curso online está espectacular y me permitió capacitarme profesionalmente en energía solar, incluso mejor que dos cursos que había tomado antes de forma presencial con otra empresa."

Juan Pablo Rodríguez, Chubut - Argentina.

OBJETIVOS DEL CURSO

El Curso Online de Energía Solar Fotovoltaica es un curso de nivel medio-avanzado orientado hacia el área profesional.

Los alumnos adquirirán bases sólidas para desempeñarse idóneamente como asesores, vendedores, instaladores y proveedores de servicios de mantenimiento relacionados con sistemas de energía solar fotovoltaico.

Asimismo, podrán obtener una rápida salida laboral brindando un servicio eficaz en un sector con alta escasez de profesionales preparados, incluso en lo que respecta a niveles básicos como instaladores y montadores.

Quienes hayan incorporado los conocimientos del Curso lograrán:

Conocer todos los conceptos y principios básicos de los procesos de transformación de energía fotovoltaica.

Conocer los beneficios y réditos del uso de la energía solar fotovoltaica a corto y largo plazo para aplicarla a nivel personal o profesional.

Conocer sobre las aplicaciones de los sistemas fotovoltaicos: cómo funcionan y cómo se instalan.

Poder evaluar la viabilidad de una instalación fotovoltaica y presupuestar en consecuencia.

Desarrollar proyectos de instalaciones de diferentes tipologías de demanda energética.

Resolver y planificar casos reales de dimensionamiento y proyectar obras.

Instalar sistemas fotovoltaicos y ejecutar obras de forma eficiente y segura.

Realizar mantenimiento de montajes fotovoltaicos.

No te pierdas la posibilidad de obtener una rápida salida laboral brindando un servicio idóneo en un sector con alta escasez de profesionales preparados, incluso en lo que respecta a niveles básicos como instaladores y montadores.

CONTENIDO DEL CURSO

El Curso está conformado por 10 módulos:

Capítulo 1: La Radiación Solar

Capítulo 2: El Sistema Fotovoltaico

Capítulo 3: La Célula Fotovoltaica

Capítulo 4: El Panel Fotovoltaico

Capítulo 5: La Batería de Plomo-Ácido

Capítulo 6: La batería de ciclo profundo

Capítulo 7: El regulador de carga

Capítulo 8: El inversor

Capítulo 9: Diseño de un sistema solar fotovoltaico (autónomo)

Capítulo 10: Caso práctico de dimensionamiento

Los contenidos del Programa están elegidos acorde a los Programas elaborados por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial)

MODALIDAD DEL CURSO

Se puede realizar desde cualquier PC, tablet, smartphone o dispositivo con acceso a Internet. De todas maneras, es sugerido realizarlo en PC o notebook, para poder apreciar mejor el material gráfico, tablas y fotografías.

Contarás con tu propio usuario y contraseña. Una vez realizada la compra del curso en esta misma página, accederás de forma inmediata a los dos primeros capítulos del curso.

Lo puedes realizar los días y horarios que creas convenientes. La plataforma online está abierta las 24 hs del día de todos los días de la semana.

Se presenta en 10 capítulos independientes, los cuales se entregan a razón de dos capítulos por semana.

Se puede acceder al curso durante 180 días a partir del momento de realizado el pago.

BONOS EXCLUSIVOS

Adquiere ahora este Curso y llévate además:

Acceso al servicio de Tutorías Online.

Certificado que indica que el alumno ha participado del Curso en las fechas correspondientes en que fue entregado

Cupón de 35% descuento en otros cursos de capacitación online

Cupón de 10% de descuento para la compra de equipamiento

Club de respuestas por WhatsApp.

GARANTÍA DE RIESGO CERO

ARSOLAR te ofrece una garantía de riesgo cero. Si dentro de  los primeros 14 días a partir de la fecha de tu compra del Curso no es de tu agrado, puedes solicitar la devolución de tu dinero.

QUIÉNES SOMOS

Somos ARSOLAR, líderes en Economía Verde seleccionados por el organismo Advanced Leadership Fundation en la cumbre del 2017 junto a Barack Obama y premios nóbeles en economías orientadas a energías renovables.

Somos especialistas en energía solar y educación ambiental con sede en la Ciudad de Córdoba (Prov. de Córdoba, Argentina), con más de 10 años de trayectoria y experiencia en el sector.

Somos una compañía consolidada y reconocida por su cultura de negocios solidarios, dando a las personas la oportunidad de llevar adelante emprendimientos vinculados a la energía solar y generación de autoempleo impactando de forma positiva en lo social y mediombiental.

Nuestra misión es crear conciencia ambiental y educar de forma activa a través de cursos de capacitación con salida laboral (presenciales y online); seminarios relacionados con la energía solar, equipamiento y diferentes formas de aprovechamiento; charlas en escuelas y talleres institucionales.

Nuestro compromiso es ayudarte a mejorar tu nivel y estilo de vida a través de la capacitación y educación. Nos ocupamos de generar formación profesional accesible, especialmente para personas con poco tiempo disponible.

Nuestros cursos de capacitación forman 450 personas por año, colaboran con el desarrollo personal y profesional de sus alumnos y ofrecen una rápida salida laboral que responde a la alta demanda de sus recursos humanos en el área comercial y técnica de la energía solar. Muchos de los estudiantes de ARSOLAR comienzan su emprendimiento de energía solar desde la comercialización y la instalación de equipamientos.

¡Y ahora, es el turno de que nos dejes ayudarte a ti!

Estamos orgullosos de poder ofrecer los conocimientos, habilidades y credenciales que te ayudarán a conseguir tus objetivos, ya sea comenzar un nuevo oficio o actualizar tu formación académica. Proporcionamos acceso a una educación de calidad, apoyo permanente y una serie de probados recursos para ayudarte a tener éxito en tu proyecto.

POR QUÉ DESARROLLAMOS ESTE CURSO

Son cada vez más las empresas y particulares que buscan personal capacitado en el área de las energías renovables, y especialmente en energía solar.

Aumentan las legislaciones provinciales y nacionales que obligan a un reemplazo gradual de fuentes de energía contaminantes por otras sustentables. Los edificios públicos son un claro ejemplo de ello en la Argentina y en muchos países de Latinoamérica, en donde ya hay legislación vigente al respecto.

Debido al encarecimiento de los servicios de gas y electricidad, son cada vez más las familias, empresas e industrias que han optado por el aprovechamiento de la energía solar.

El sector ha duplicado su tamaño de forma consecutiva los cuatro últimos años y la tendencia se sostiene.

 

Estamos a un solo paso de que cualquier propiedad que se desee construir, alquilar o vender deba tener una certificación energética. Y estamos hablando de sistemas que hay que diseñar, implementar y mantener a lo largo del tiempo..

Gran porcentaje de las instalaciones ya colocadas no están correctamente diseñadas, no funcionan de forma óptima o bien lo hacen con bajo rendimiento debido a la ausencia de profesionales competentes en la materia.

POR TODOS ESTOS MOTIVOS

la demanda de personal calificado en energía solar es altísima y se encuentra en alza, y por lo tanto, la inserción laboral en este ámbito es inmejorable frente a cualquier otra profesión u oficio.

ARSOLAR, consciente de estas necesidades y del previsible fuerte incremento que las aplicaciones de energía solar implementan, busca a través de sus Cursos preparar asesores, vendedores e instaladores competentes, idóneos y serviciales en el sector de la energía solar.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cuánto dura el curso?

El contenido del curso está compuesto por 60 lecciones organizadas en 10 capítulos que se entregarán a razón de dos por semana. Si bien los diez capítulos se entregan en 5 semanas, tú tendrás acceso al curso durante 6 meses completos, para poder realizarlo a tu ritmo, a tu tiempo. Además, durante los 6 meses podrás realizar preguntas al profesor y consultas por WhatsApp.

Ni bien hagas la compra de tu inscripción, recibirás los primeros dos capítulos.

2. ¿Cómo es la modalidad de estudio?

El curso se puede realizar desde cualquier PC, tablet, smartphone o dispositivo con acceso a Internet. De todas maneras, es sugerido realizarlo en PC o notebook, para poder apreciar mejor el material gráfico, tablas y fotografías.

Contarás con tu propio usuario y contraseña. Una vez realizada la compra del curso en esta misma página, accederás de forma inmediata a los dos primeros capítulos del curso.

Se puede realizar los días y horarios que te convengan, a tu tiempo y a tu ritmo. La plataforma online está abierta las 24 hs del día de todos los días de la semana.

 

3. ¿Es mejor el curso online o el presencial?

El curso online tiene muchísimas ventajas sobre el presencial. Por un lado, la educación online es una modalidad de educarse al ritmo y al tiempo que quieras. Esta metodología está permitiendo a millones de personas capacitarse en sus especialidades, aún cuando tienen su trabajo u ocupaciones, mientras que con un curso presencial nunca podrían especializarse porque los horarios no se adaptan a su disponibilidad. Por otro lado y lo más importante, puedes acceder al material todo el tiempo que desees porque la plataforma te permite acceder las 24hs, y así repasar cuantas veces quieras. Incluso, consultar la información para poder resolver casos reales y prácticos, en cualquier momento, cualquier día a cualquier hora. Y además con nuestro curso online cuentas con la posibilidad de enviar mensajes a un instructor real desde todas las lecciones de la plataforma, o acceder al Club de WhatsApp para conversar con un instructor ante cualquier requerimiento o pregunta.

4. ¿Cuál es el contenido del curso?

Aquí te dejamos un detalle completo del Programa de Estudios. Está compuesto de 10 capítulos y sus 60 lecciones:

Capítulo 1: La radiación solar
El sol
La radiación solar
El espectro luminoso
Variación espectral
Radiación global
Irradiancia
Insolación
Orientación e inclinación de un arreglo fotovoltaico

Capítulo 2: El sistema fotovoltaico
El sistema fotovoltaico
Diseño del sistema
Pérdidas
Costos y economía
Fotos de instalaciones

Capítulo 3: La célula fotovoltaica
La célula fotovoltaica
Semiconductores
Tipo de células fotovoltaicas
Respuesta espectral
Eficiencia de conversión
Parámetros eléctricos
Efecto de la temperatura
Forma geométrica

Capítulo 4: El panel fotovoltaico
El panel fotovoltaico
Potencia de salida
Efecto de factores ambientales sobre el panel
Punto de trabajo
Conexión serie-paralelo
Efecto de las sombras
Presentación de la información técnica
Resumen de tecnologías
Anexo – Conformidad con las Normas

Capítulo 5: La batería de plomo - ácido
La batería de plomo – ácido
Funcionamiento
Características Intrínsecas
Construcción
Clasificación y tipos de baterías
Mantenimiento

Capítulo 6: La batería de ciclo profundo
La batería de ciclo profundo
Parámetros eléctricos
Eficiencia
Máximo número de ciclos y vida útil
Reciclaje
Baterías de ciclo profundo comerciales

Capítulo 7: El regulador de carga
El regulador de carga
Algoritmo de carga
Ecualización
Seguidor de punto de potencia (MPPT)
Parámetros eléctricos
Compensación de temperatura
Características generales
Reguladores comerciales

Capítulo 8: El inversor
El inversor
Parámetros eléctricos
Inversores comerciales

Capítulo 9: Diseño de un sistema solar fotovoltaico
Diseño
Secuencia de diseño
Confiabilidad
Costos

Capítulo 10: Caso práctico de dimensionamiento
Caso práctico de dimensionamiento
Costo del sistema
Apéndice – Diseño con MPPT

 

5. ¿Existe un certificado?

Sí, y son dos certificados los que otorgamos. El primer certificado es el de participación y finalización de las lecciones. Este certificado lo podrás descargar desde la plataforma del curso una vez que hayas finalizado las 60 lecciones.

El segundo certificado sólo se otorga si apruebas el examen que te enviaremos cuando hayas finalizado las lecciones. En el caso de no aprobarlo, se te indicará el resultado y en lo que te has equivocado para que puedas volver a realizarlo en una segunda oportunidad. Tendrás dos oportunidades SIN COSTO para rendir este examen y obtener tu Certificado de Aprobación. En el caso de que repruebes en ambas ocasiones, tendrás que realizar un abono de US$ 50 por cada nuevo intento de examinarte.

6. ¿Hay forma de pedir asistencia técnica o hacer preguntas con respecto al contenido?

Sí. Como bono exclusivo recibirás acceso al servicio de Tutorías Online, podrás participar de la Clase online abierta para preguntas y del Club de respuestas por WhatsApp por 6 meses. El Club de WhatsApp es una lista de difusión en la que se comparten con todos los estudiantes experiencias, novedades y las respuestas a las preguntas más frecuentes e importantes del curso.

7. ¿Cuáles son los requisitos formativos mínimos para poder hacer el curso?

La formación mínima previa recomendada para poder incorporar los conocimientos del curso es bachillerato técnico o formación técnico profesional de nivel dos o cualquier formación de nivel superior (universitaria, por ejemplo) en áreas relacionadas.

8. ¿Hay garantía de reembolso?

Sí, ARSOLAR te ofrece una garantía de reembolso. Si dentro de los primeros 14 días a partir de la fecha de tu compra, el Curso no es de tu agrado, puedes solicitar la devolución de tu dinero.

9. ¿Cómo puede abonarse el curso?

El curso puede abonarse con:

  • Tarjetas de crédito
  • Tarjetas de débito
  • PayPal
  • Pagos en efectivo y transferencias bancarias (depende el país, ¡chatéanos!)

<< TOMA ACCIÓN AHORA >>

Se parte del sector que revolucionará el consumo de energía en los próximos años y que te permitirá implementar grandes cambios en tu hogar, tu negocio, tu crecimiento profesional y tu estilo de vida.

1
Hola, aquí podemos darte asesoramiento comercial por WhatsApp
Powered by