CURSO EN VIVO A DISTANCIA

COMERCIAL ESPECIALISTA EN ENERGÍA SOLAR

Conviértete en un exitoso comercial en torno a los negocios que involucra la energía solar, sea para crear tu propio emprendimiento de comercialización de productos y servicios, como para formarte como un experto asesor comercial.

Déjanos tus datos y recibe asesoramiento especializado de una Asesora de Admisiones.

POR QUÉ FORMARTE COMO COMERCIAL ESPECIALISTA

La energía solar nos da la posibilidad de ser amigables con el medio ambiente y usar de forma consciente y racional los recursos de nuestro Planeta Tierra como así también la gran posibilidad de generar fuentes de trabajo genuinas basado en la ventas e instalaciones de estos maravillosos sistemas.

Para ello es necesario que te formes profesionalmente como especialista en este campo, para brindar una correcta asesoría comercial según las necesidades específicas de cada cliente, y que mediante el correcto asesoramiento puedas generar una sólida fuente de ingresos.

A nivel mundial crece la demanda de especialistas comerciales en energía solar, personas correctamente capacitadas que puedan brindar asesoría comercial y realizar los dimensionamientos correspondiente para la venta de estos sistemas.

Se observa constantemente como este rubro en el mercado se instala dando origen a la apertura de nuevos comercios como así también ampliando otros ya existentes (ej. casa de electricidad, ferreterias, comercios dedicados a la venta de electrodomésticos, y en personas con oficios como electricistas, gasistas, plomeros, instaladores de A/A, etc)

Este curso pretende crear expertos comerciales especialistas en energía solar a través de un excelente programa de nivel teórico/práctico destinado a personas con actitudes de buen servicio que posean el afán de crecer y prosperar económicamente en este sector energético.

Nuestro objetivo es impartir un curso profesional de nivel medio-avanzado suficiente, para dominar el área práctica de la materia adquiriendo al mismo tiempo conocimientos sólidos de base, que permitan un asesoramiento y dimensionamiento de los sistemas térmicos y fotovoltaicos , en forma idónea y adecuada.

El curso técnico es fundamentalmente práctico y está dirigido a todas aquellas personas que quieran especializarse en asesoramiento y dimensionamiento de sistemas térmicos y fotovoltaicos, propiciando un perfil profesional de base sólida como Comercial Especialista en Energía Solar.

Estamos orgullosos de poder ofrecer los conocimientos, habilidades y credenciales que te ayudarán a conseguir tus objetivos y a comenzar un nuevo oficio o actualizar tu formación académica. Proporcionamos acceso a una educación de calidad, apoyo permanente y una serie de probados recursos para ayudarte a tener éxito en tu proyecto.

METODOLOGÍA, OBJETIVOS, CONTENIDOS Y DURACIÓN

Modalidad EN VIVO A DISTANCIA | COMERCIAL ESPECIALISTA EN ENERGÍA SOLAR

METODOLOGÍA

Para el desarrollo y aprendizaje de Comercial Especialista en Energía Solar se les brindará a los participantes cinco (5) encuentros educativos de 180 minutos cada uno, vía Zoom (dichas clases quedan grabadas para ser visualizadas por los alumnos en el momento que requiera necesario)

Se enseñarán conceptos técnicos sobre energía solar térmica y fotovoltaica.

Se les otorgará a los alumnos trabajos prácticos semanales para la elaboración de un emprendimiento basado en energía solar.

Se realizarán debates en torno a las experiencias que vayan teniendo en la capacitación como así también en la realización de trabajos prácticos.

Modo de impartición del curso a través de exposiciones breves y claras con el objetivo de poner especial énfasis en el desarrollo de conocimientos teóricos prácticos en todos los módulos, con ejercicios de casos reales; dinámicos; exposiciones participativas; trabajos individuales y grupales que propicien el debate y la resolución de problemas.

DURACIÓN: Una vez que asegures tu cupo en el curso, te daremos acceso a un calendario donde podrás escoger en cuál fecha de inicio deseas comenzar, y el formato que deseas escoger:

Se dictan clases de 3 horas cada día. El curso en su totalidad se completa al cabo de 5 semanas, habiéndose completado las 48 lecciones de los 5 módulos del contenido. La carga horaria es de 15 horas académicas. (No está contado el tiempo de trabajos prácticos que el alumno deba tomarse para realizarlos)

ACOMPAÑAMIENTO: Además de la posibilidad de resolver todas tus consultas en tiempo real durante las sesiones en vivo, participarás de un grupo de WhatsApp para consultas permanentes con uno de nuestros expertos durante el transcurso de la capacitación.

CERTIFICADO: Tendrás la posibilidad de conseguir tu Certificado de Aprobación. Para obtenerlos vas a rendir una evaluación en vivo a modo de presentación.

A través de la presentación de trabajos prácticos donde se visualizará y tendrá como objetivo:

Técnicas aprendidas vocabulario. Aplicaciones necesarias. Modificaciones en el planeamiento originadas como resultado de una evaluación eficaz. Diagnóstica, Formativa, Final escrita y oral.

Las personas participantes recibirán información sobre los resultados de las evaluaciones realizadas.

Una semana después de presentada tendrán derecho a verificación de la misma para luego recibir el certificado correspondiente.

Este exámen podrás presentarlo en el momento que desees, solicitándolo a nuestro Departamento de Coordinación Académica para acordar la fecha de tu presentación.

 

OBJETIVOS

  • Brindar herramientas de emprendedurismo para desarrollar la Comercialización de Energía Solar para un nuevo comercio o para alguno ya existente.

  • Interpretar información técnica escrita o verbal, relacionada con productos y/o procesos aplicables a trabajos en asesoramiento, venta e instalaciones sistemas solares térmicos y Fotovoltaicos verificando su pertinencia y alcance para realizar las acciones requerida.

  • Adquirir conocimientos sólidos de todos los beneficios que brinda la aplicación  de la Energía solar Térmica y Fotovoltaicas según las necesidades específicas de cada usuario.

  • Incorporar un lenguaje técnico específico que denote la especialidad en la materia.

  • Aprender a generar presupuestos correctos interpretando listas de precios y cotizaciones según el momento económico que se transite en el mercado.

  • Reforzar la comunicación asertiva y empática en el momento de la asesoría comercial.

  • Identificar distintas tipologías de clientes.

  • Aplicar herramientas digitales para el desarrollo de promociones y generación de prospectos para la venta de Energía solar.

  • Visualizar tecnicas de gestion Administrativa para su posterior desarrollo en la generación de un Emprendimiento.

  • Establecer relaciones sociales de cooperación, coordinación e intercambio en el propio equipo de trabajo, o con otros equipos, que intervengan con sus actividades.

  • Transmitir información de manera verbal y con lenguaje técnico, sobre el desarrollo de las tareas que le fueron encomendadas.

  • Gestionar las relaciones que posibiliten la obtención de trabajo y las relaciones que devengan con los Clientes al cual se le da el servicio.

 

CONTENIDOS

Aquí te dejamos un detalle completo del Programa de Estudios. Está compuesto de 48 lecciones organizadas en 5 módulos que se imparten en 5 encuentros:

MÓDULO 1:

Presentación del Instituto, docentes y alumnos.
Introducción a las energías renovables.
Análisis de la problemática y de la situación actual en torno a las energías convencionales.
Energía Solar Térmica: Principios de funcionamiento de la energía solar térmica.
Composición técnica de los termotanques solares.
Tipología de equipos.
Trabajo Práctico: Actividades de emprendedurismo.
Análisis FODA.

MÓDULO 2:

Energía Solar Térmica: Termotanques Solares
Accesorios periféricos: kit electrico, barra de magnesio, válvula termostática, etc.
Tipología de instalaciones
Planes de mantenimiento para termotanques solares
Presentación de trabajo práctico de asesoría comercial para la venta de sistemas térmicos
Armado de presupuestos.
Role play

MÓDULO 3:

Colectores Solares: Climatización de piscinas.
Calefacción central.
Dimensionamiento y presupuesto: sistemas de conexión, cálculos térmicos y accesorios de conexión.
Eficiencia energética, energía fotovoltaica
Energía Solar Fotovoltaica: Tipos de conexión y sus beneficios
On Grid, Off Grid, Híbridos.
Componentes de un sistema fotovoltaico: Módulo fotovoltaico, Inversor, Regulador, Baterías.

MÓDULO 4:

Energía Solar Fotovoltaica
Dimensionamiento de un sistema fotovoltaico
Elaboración de presupuestos
Tipología de clientes
Modelo Canva
Presentación de trabajo práctico: Asesoría comercial en sistemas de energía solar fotovoltaica a través de presupuestos y role play.

MÓDULO 5:

Marketing digital
Redes Sociales
Generación de prospectos

 

EQUIPO A CARGO

Prof. Marina Arrigoni (Directora Ejecutiva ARSOLAR y Especialista en Gestión Comercial de Energía Solar)
Prof. Marcos Arolfo (Director General ARSOLAR, galardonado Líder Verde en 2017 por Advanced Leadership Foundation, y Coordinador Académico)

 

¿Quieres inscribirte a este curso YA MISMO? Toca AQUÍ

¿Tienes consultas antes de inscribirte? Toca AQUÍ

Súmate al sector que está revolucionando el consumo de energía y que te permitirá generar cambios positivos en tu hogar, tu negocio, tu crecimiento personal, tus ingresos y en tu estilo de vida. 

 

MIRA ALGUNOS CASOS DE ÉXITO DE QUIENES TOMARON NUESTROS CURSOS.

Leonardo Reyna - Instalador de sistemas solares
(clic en la imagen para ver el video)

Lucas Lingua - ECO Lógica
(clic en la imagen para ver el video)

Jorge Del Prete - Técnico electricista
(clic en la imagen para ver el video)

POR QUÉ LA ENERGÍA SOLAR PUEDE CAMBIAR TU VIDA

LA ENERGÍA SOLAR ES HOY LA ENERGÍA DE MAYOR CRECIMIENTO

y su utilización y demanda tanto de instalaciones como de profesionales idóneos, crecen exponencialmente a nivel hogareño, comercial e industrial, y tanto en el ámbito público como en el privado.

LA ENERGÍA SOLAR ESTÁ ATRAYENDO CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES

de la energía fósil (petróleo) y de la energía nuclear, lo que significa una revolución en energía sustentable.

LA ENERGÍA SOLAR ES EL SEGMENTO QUE HA DUPLICADO SU TAMAÑO

en los cinco últimos años, convirtiéndose además en el sector en el que más se ha invertido a nivel mundial en generación de energía, superando cualquier otra tecnología renovable, fósil o nuclear.

No te pierdas la posibilidad de obtener una rápida salida laboral brindando un servicio idóneo en un sector con alta demanda de profesionales preparados.

PARA QUIÉNES SON ESTOS CURSOS

En ARSOLAR, empresa especialista en energía solar y educación ambiental con trayectoria desde el año 2008, hemos desarrollado nuestros cursos para satisfacer la creciente demanda del mercado, y para capacitar:

PARTICULARES

para incorporar en el hogar, comercio o industria una alternativa más eficiente y sustentable, y abaratar de una vez y para siempre los costos de abastecimiento de la energía tradicional

PROFESIONALES

de otras disciplinas para formarse en energías alternativas y sepan ofrecer opciones sustentables a sus clientes e incorporarlas a sus proyectos

FUTUROS PROFESIONALES

Personas que buscan una salida laboral o un emprendimiento seguro para generar ingresos y vivir de esta actividad.

POR QUÉ CAPACITARTE EN ENERGÍA SOLAR ES UNA APUESTA SEGURA

Los costos de abastecimiento tradicionales son cada vez más excesivos y atentan directamente contra la economía familiar, comercial, e industrial.

Existe gran cantidad de hogares en Latinoamérica muy alejados de las redes de suministro de electricidad y suministro de gas. La energía solar es su alternativa más viable y económica.

Estamos viviendo una crisis energética sin precedentes, en donde el calentamiento global y el nivel del mar suben de manera alarmante. Las fuentes sustentables de energía son la solución principal, especialmente la energía solar.

La escasez de recursos energéticos convencionales está provocando un mayor encarecimiento en el aprovisionamiento de luz y gas, produciendo una alta demanda de personal idóneo capacitado en energías alternativas.

La demanda de proyectistas e instaladores crece constantemente, ya que el segmento ha duplicado su tamaño de forma consecutiva año tras año.

Las instalaciones térmicas y fotovoltaicas de energía solar son escalables, de bajo mantenimiento y aumentan el valor de la propiedad. Asimismo, el crecimiento en el sector ha logrado que los costos de los paneles y de los termotanques solares disminuyan año a año (un 60% desde 2011), y se espera que continúen año tras año.

La energía solar es la forma de energía más abundante en toda la Tierra, y Latinoamérica cuenta con una de las mejores reservas de energía solar de todo el mundo.

La energía solar es limpia (libre de emisiones), silenciosa y disponible para todos por igual.

Existen cada vez más normativas y legislaciones a nivel provincial, nacional e internacional acerca de la obligatoriedad de instalar gradualmente sistemas de abastecimiento de energías renovables para edificios públicos y privados de gran envergadura.

POR TODOS ESTOS MOTIVOS...

la demanda de personal calificado en energía solar es altísima y se encuentra en alza, y por lo tanto, la inserción laboral en este ámbito es inmejorable frente a cualquier otra profesión u oficio.

ARSOLAR, consciente de estas necesidades y del fuerte incremento que las aplicaciones de energía solar implementan, busca a través de sus Cursos preparar asesores, vendedores e instaladores competentes, idóneos y serviciales en el sector de la energía solar.

POR QUÉ FORMARTE CON ARSOLAR

Somos ARSOLAR, galardonados como líderes en Economía Verde por el organismo Advanced Leadership Fundation en la cumbre del 2017 junto a Barack Obama y otros Premios Nobel en economías orientadas a energías renovables, título que nos ha llevado a dictar clases en universidades y también brindar capacitación para ministerios y diversos municipios.

Con especialización en energía solar y educación ambiental con sede en la Ciudad de Córdoba (Argentina), nuestra trayectoria y experiencia como empresa capacitadora, instaladora y proveedora data desde el 2008, año en que nuestro Director General, Marcos Arolfo, funda nuestra institución con el nombre ARSOLAR.

Somos una compañía consolidada y reconocida por su cultura de negocios solidarios, dando a las personas la oportunidad de llevar adelante emprendimientos vinculados a la energía solar y generación de autoempleo impactando de forma positiva en el ámbito social y medioambiental.

Nuestra misión es crear conciencia ambiental y educar de forma activa a través de cursos de capacitación con salida laboral, seminarios relacionados con la energía solar, equipamiento y diferentes formas de aprovechamiento; charlas en escuelas y talleres institucionales.

ARSOLAR tiene el compromiso de ayudarte a mejorar tu nivel y estilo de vida a través de la capacitación y educación. Nos ocupamos de generar formación profesional accesible, especialmente para personas con poco tiempo disponible.

Nuestros cursos de capacitación forman más de 2000 personas hispanoamericanas por año, colaboran con el desarrollo personal y profesional de sus alumnos y ofrecen una rápida salida laboral que responde a la alta demanda de sus recursos humanos en el área comercial y técnica de la energía solar. Muchos de los estudiantes de ARSOLAR comienzan su emprendimiento de energía solar desde la comercialización y la instalación de equipamientos.

Estamos registrados como institución capacitadora en la Secretaría de Equidad y Empleo de la provincia de Córdoba, Argentina, y todos los contenidos de nuestros cursos están seleccionados según las normativas oficiales a nivel nacional e internacional. 

Con estos CURSOS hemos conseguido llevar nuestra experiencia y conocimiento a toda la comunidad hispanoamericana, y hoy ya contamos con más alumnos de nuestros cursos fuera de Argentina, que dentro del país.

¡Ahora es el turno de que nos dejes AYUDARTE A TI!

SÉ PARTE DE LA REVOLUCIÓN EN ENERGÍA SUSTENTABLE

Forma parte del grupo de profesionales que se diferencia en el mercado y responde de forma eficiente la creciente demanda por parte de sectores privados y estatales.

PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Existe un certificado? ¿Cómo se obtiene?

Sí, vas a conseguir tu CERTIFICADO.

Modalidad EN VIVO A DISTANCIA: Para conseguir tu certificado tendrás que rendir nuestro examen final. Se presenta a manera de Proyecto basado en el asesoramiento, relevamiento de lugar y materiales, elaboración de presupuesto para una instalación factible. Tendrás dos oportunidades SIN COSTO para rendir bien esta evaluación y obtener tu Certificado de Aprobación. En el caso de que repruebes en ambas ocasiones, tendrás que realizar un pago de US$ 50 por cada nuevo intento de examinarte (o su equivalente en tu moneda local)

2. ¿Cuáles son los requisitos formativos mínimos para poder hacer el curso?
Cualquier persona puede tomar nuestros cursos, sin embargo la formación mínima previa recomendada es tener estudios secundarios. Tenemos alumnos que han egresado de nuestros cursos y se han certificado, teniendo solamente estudios primarios.
3. ¿Hay garantía de reembolso?

Sí, ARSOLAR te ofrece una garantía de reembolso. Si dentro de los primeros 14 días a partir de la fecha de tu compra, el Curso no es de tu agrado, puedes solicitar la devolución de tu dinero. Puedes ver la Política de Reembolsos, detalles, límites y condiciones de la misma al pié de esta página web.

4. ¿Cómo hago el pago? ¿Cómo sé que es seguro?

Puedes pagar con:

  • Tarjetas de crédito
  • Tarjetas de débito (depende el país, ¡chatéanos!)
  • PayPal
  • Pagos en efectivo y transferencias bancarias (depende el país, ¡chatéanos!)

Los métodos de pago electrónico y métodos de pagos en efectivo que utilizamos son altamente prestigiosos y muy utilizados por grandes empresas en todo el mundo y millones de personas todos los días. Poseen los mejores certificados de seguridad y métodos de encriptación de datos, iguales o incluso más seguros y rigurosos que los bancos.

 Sé parte del sector que revolucionará el consumo de energía en los próximos años y que te permitirá implementar grandes cambios en tu hogar, tu negocio, tu crecimiento profesional y tu estilo de vida.

Abrir chat
1
No te quedes con dudas, ¡escríbenos aquí!