BloombergNEF, consultora especialista en generar datos, noticias y análisis independientes en el sector de energía ha presentado un informe en base al análisis de 104 países emergentes.

Se trata del “New Energy Finance Climatescope”, que evalúa la capacidad de los países emergentes para atraer capital para fuentes de energías renovables, promoviendo la transición energética hacia una economía más sustentable.

Argentina se posiciona número 7 en este ránking, mientras que India encabeza la lista, seguido de Chile, Brasil, China, Kenya, Jordania, Argentina, Ucrania, Perú y Marruecos.  Las naciones participantes en este informe representan el 82% de la población mundial, el 38% del PIB y dos tercios de las emisiones de CO2.

Asimismo, según Jeremy Hodges y Akshat Rathi, expertos de Bloomberg, a nivel global “algunas tecnologías de energía renovable se preparan para un rápido crecimiento, lo que rompe con el estancamiento de la inversión en toda la industria el año pasado”.

Los especialistas señalan que “ese crecimiento probablemente impulsará una mayor inversión en capacidad de energía limpia, a medida que los gobiernos repriman las emisiones de gases de efecto invernadero y los inversores estén atentos a la expansión de oportunidades en las industrias verdes”

Más específicamente, en lo referente a energía solar, y según Logan Goldie-Scot de BNEF en San Francisco, “la caída de los costos de las energías renovables está aumentando las instalaciones y también impulsará el negocio de almacenamiento de energía en el 2020. Este año, se anunciará más de US$5.000 millones en ofertas de energía renovable más almacenamiento”.

Energías renovables en Argentina

Nuestro país, específicamente, ha concretado avances en materia de energías limpias. En materia legislativa, podemos citar el Plan Renovar (Programa de abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables) y PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales).

Así mismo, se ha sancionado la Ley 27.191 que busca alcanzar el 20% de energía eléctrica a nivel nacional para diciembre de 2025. Se suma el aporte realizado desde la Plataforma de Escenarios Energéticos, tanto a nivel gobierno como académico.

Más recientemente, en noviembre de 2019 se aprobó la Ley de Presupuestos Mínimos para la Adaptación y la Mitigación del Cambio Climático Global.  Y, también en 2019, se actualizó el Plan de Acción Nacional de Energía y Cambio Climático, de acuerdo a los compromisos realizados en el Acuerdo de París.

ARSOLAR

PD: Hoy tienes todo lo necesario para sumarte a esta revolución en energía solar y subir un escalón más en tu vida profesional. No es dinero ni tiempo lo que te falta para dar el siguiente paso. Es solo cuestión de tomar la decisión correcta. ¡Porque tu futuro se lo merece! 

Hoy es el momento indicado para invertir en tu formación y de adquirir las habilidades que te pondrán en un lugar de privilegio frente a la gran demanda de especialistas en energía solar.

Ingresa ahora AQUÍ o envíanos un mensaje de WhatsApp al +5491165985768 con tu nombre y la frase "Tengo interés en dar el siguiente paso"

O si estás desde un celular y tienes WhatApp, directamente => haz clic AQUÍ

¿Quieres convertirte en especialista en energía solar?

Conoce más información acerca de nuestro Curso ONLINE de Energía Solar Fotovoltaica que tiene un ¡éxito rotundo en todo Hispanoamérica! y ponte en un lugar de privilegio frente a la gran demanda de especialistas que año tras año crece a pasos agigantados.

Abrir chat
1
No te quedes con dudas, ¡escríbenos aquí!